DANZADERA MADRID 2018

DANZADERA_MADRID_DANZA_BIONICA

El pasado 5 de Mayo, Villa de Vallecas se convirtió en el epicentro de la danza en la Comunidad de Madrid y España, con una performance de Danza Biónica y dos talleres impartidos por la bailarina y performer Cecilia Gala y el bailarín David Vento.

arte_bi_hemisferico_honevo

Entre otras actuaciones, tuvimos el placer de ver una propuesta de danzas urbanas a cargo de Ylfran Castro de la compañía Smile Crew, el pole dance de la bailarina María Santodomingo y el bailarín Cristian González

honevo_lanzadera

Además los cuatro grupos finalistas, Sara García San Juan, FrecuenSI, Monica Arroyo y Yolanda López dos Santos compitieron por hacerse con el primer premio del certamen de Danza y Baile de Lanzadera 2018, DANZADERA 2018 .

El Jurado de la Lanzadera de Danza y Baile 2018 fue presidido por el artista Honevo, Macarena H.Giron y Rober Gonzalez, ganador de la edición 2017, Decidieron dar el primer premio al duo FrecuenSI, por su destreza técnica e innovación escénica.

HONEVO_LANZADERA

Estrellas del panorama nacional que han trabajado en el Teatro Real en varias óperas, en el Bionic Festival y en múltiples espectáculos nacionales e internacionales impartieron dos talleres en el C.J. El sitio de MI RECREO de Villa de Vallecas.

Cecilia Gala es bailarina y performer. Después de una carrera profesional enfocada a la danza contemporánea y al jazz, una experiencia personal cambió su manera de pensar el movimiento. Tras estudiar Artes Visuales y Danza en Madrid, comienza a interesarse e investigar la danza japonesa Butoh, siendo Masaki Iwana y Moeno Wakamatsu sus principales referentes.

David Vento es un bailarín nacido en Salamanca, acróbata experto en bboying y Rueda Cyr. Ha representado a España en los campeonatos internacionales de boya en Korea, EEUU, Reino Unido, Francia. Además, ha desarrollado una carrera como bailarín contemporáneo, experto en Baile Aerio, Acro Dance y Palo Chino.

danza_arte_bi_hemisferico

David trabaja en el Teatro Real, y ha participado en la Ópera de Richard Wagner la prohibición de amar (Das Liebesverbot), en la Ópera Moises y Aron, Rodelinda, Billy Budd, Otello, etc. También está actuando en la producción Nagare de la compañía Circle of Trust y fue el único bailarín español seleccionado por Bob Wilson para la residencia en el Watermill Centre de Nueva York en 2016.

danza_bionica_arte_madrid

danzadera_madridHONEVO_DANZA_BIONICA

arte_bionico_madrid

HONEVO_CECILIA_GALA

 

https://www.portalvallecas.es/danzadera-talleres-y-exhibiciones-de-danza-y-baile-en-vallecas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s