BAILARINES BIONIC FESTIVAL 2018 BIONIC FESTIVAL 2018 DANCERS

POR ORDEN DE ACTUACIÓN BIONIC FESTIVAL 2018

 

enrique_monje_bionic_festival

ENRIQUE MONJE

Enrique Monje (1995) empezó a estudiar gimnasia en el Pabellón deportivo de Cádiz en 2005. Ha estudiado Ballet Clásico en la escuela Flickflock de Cádiz, ha participado en seminarios y cursos con Alicia Alonso en El Escorial, en el Rudra Bejart School i Study Classical Ballet, el Bealieu Theater y el Ballet Nacional de la opera de Pekín. En este tiempo ha aprendido Ballet Clásico, danzas indias, Graham Acrobatics y danzas tradicionales chinas, aparte de ser un bailarín y acróbata profesional. Es estudiante avanzado en Ballet Clásico en el Ballet de Victor Ullate.

 

bionic_festival_sound_of_trees

FLAVIA ZAGANELLI

Flavia Zaganelli es una artista italiana que trabaja entre Italia y Berlín. Lleva estudiando Danza Contemporánea desde 2009. Ha estado en un programa intensivo y experimental llamado SMASH#9 que ha tenido lugar en  Tanzfabrik Dance en Berlín. Ha trabajado en el Teatro Studio de Italia y el Teatro delle Moire de Milán y recientemente esta investigando con dos piezas The Game We Play y  Waybeto un modelo performativo en diálogo con plantas.

 

KATIA_HUMENYUK

KATIA HUMENYUK

Kateryna Humenyuk. Nacida en Ucrania pero de alma española. Bailarina y Coreógrafa de Danza clásica, danza moderna y hip- hop. Gimnasta y contorsionista profesional de circo. Ha colaborado en “Seaven Dance Company” “Raiñas” y “Erizonte”, grupo de música alternativa  que compuso los “Caprichos de Goya”. Ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, modalidad de contemporaneo. Ha formado parte de la compañía “INSTITUTO STOCOS” y actualmente trabaja de bailarina en  la opera “La Fura Dels Bausch”, de Carmina Burana

 

ROLANDO_SALEME_BIONIC_FESTIVAL

ROLANDO SALAME

Actor, dedicado en los últimos años a investigar el cuerpo como medio de expresión escénica, habiendo desarrollado una carrera con trabajos personales o como miembro de distintas compañías de teatro y danza de Europa y Latinoamerica.

 

BIONIC_FESTIVAL_NATALIYA_ANDRU

NATALIYA ANDRU

Bailarina y performer. Estudió Artes Visuales y Danza (itinerario Teatro Físico del Movimiento) en la Universidad Rey Juan Carlos, forma parte de la compañía Al descubierto Physical Theatre y es miembro del colectivo NEAP (Network of Emerging Art Professionals) del Instituto Internacional del Teatro. Junto con Al descubierto crea piezas “Cenizas y diamantes“, “Vidrio molido en los huesos”, “Absens” y “La perla”. Fue residente en el Centro Danza Canal en Madrid, en el Mediterranean Dance Center en Croacia y en The Watermill Center, Nueva York, donde ha formado parte de “Stabat Matter: Passion” de Dorian Silec Petek, y de “The Garden”, pieza de danza teatro de Dimitris Papaioannou. Recientemente viajó a estudiar a la Subbody Butoh School

 

BIONIC_FESTIVAL_JONATHAN_MARTINEAU

JONATHAN MARTINEAU

Filósofo e investigador del movimiento. La traducción de su tesis doctoral “Sombras de justicia. Consecuencias políticas de una concepción naciente del ser a unas prácticas corporales” ha dado luz a la butosofia, una nueva manera de pensar que no se asienta en la ficción de la quietud y del individuo como ente ajeno al espacio donde evoluciona. Imparte regularmente Seminarios de butosofia y talleres de improvisación, y ha publicado artículos y presentado ponencias en torno al pensamiento natalicio como una praxis de movimiento, recogidos en el blog butosofia.com. Ha estudiado en la Subbody Butoh School de Rhizome, organiza los talleres EXIN para David Zambrano. Es miembro de las compañías de danza Omos Uno y Coracor.

 

bionic_festival_luka

LUKA CHKHAIDZE

Luka Chkhaidze ( 1984) empieza a los 15 años como actor en el “Georgian Pantomime State Theatre”. Actor principal de la compañía durante 10 años y a partir del 2014 inicia su carrera como director. Ha realizado 10 performances como director, participando con alguna de ellas en festivales internacionales como el “Mime Fest” en Praga y el “International Georgian Theatre Festival”. Actualmente residiendo en Barcelona desde hace más de 3 años. Desarrollando su carrera profesional como director y actor, aportando su conocimiento en el estilo único de la pantomima georgiana y experimentando con una mezcla de estilos contemporáneos y performáticos.

SERENA_AGNELINI_BIONIC_FESTIVAL

SERENA AGNELINI

Bailarina de la compañía Equilibrio Dinámico

EQUILIBRIO DINAMICO

BIONIC_FESTIVAL_ROBERTA_FERRARA

ROBERTA FERRARA

Roberta Ferrara (1988) es una directora artística y coreógrafa Italiana. Graduada en literatura moderna y cultura teatral. Ha participado en distintas producciones en el Ecole Atelier Rudra Bejárt, en el Staatliche Ballettschule State School de Berlín,VivoBallet de Roma, en la European Dance Alliance y el Nederlands Dans Theatre. y trabajado con el coreógrafo israeli E.Gat para la Biennale de Venecia y Ravello Festival.

Es la fundadora de la Compañía de Danza Equilibrio Dinámico, que trabaja principalmente entre Europa y Asia, habiendo organizado espectáculos en Italia, Singapore, India, Japón, Eslovenia, Alemania, Mexico, etc…

 

DANZA_BIONICA_BIONIC_FESTIVAL_2018

JEAN PAUL AGUDELO

Miembro de Madrocko_team BBoys Madrid, Jean Paul Agudeli es un bailarín profesional de break dance y street dance.

 

bionic_festival_danza_con_plantas

SELENE MARTINEZ GIRON

Selene Martinez Giron 1989 de Sevilla Directora Artística de MoonProjectArt, proyecto de investigación de danza y pintura y artes performátivas. Estudió el grado de coreografía en la especialización de danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona.
Titulada en Grado Medio de danza Clásica y Contemporánea en el conservatorio Antonio Ruiz Soler en Sevilla. Ha bailado en la Companhia de Dança do Norte. Ha trabajado en el Centro Andaluz de Danza (CAD) con directores como Blanca Li, José Carlos Marrinez (actual director de la Compañia Nacional de Danza) y Johan Inger (coreógrafo de Netherland Dance Theater). Actualmente trabaja ZukDance Perfoming Art.

 

CRISTIAN_PEREZ_BIONIC_FESTIVAL

CRISTIAN PÉREZ

Bailarín y performer argentino, especializado en hip-hop y contemporáneo. Cristian ha bailado en diferentes compañías de danza como: Kulbik, dblock, nsdanza , tránsit (maria rovira) , damacris (Rubén Rodríguez) , ckgroup , gentle Clown, connection, blood dance brothers,etc  También ha participado en espectáculos como, hermanos de baile (Barcelona) , musical west side story (Uruguay) , musical el guardaespaldas (Madrid), Transit y Cuba (mercat de las flors) , cube (kulbik) , in somni ( Barcelona) , etc. También ha sido jurado en varios campeonatos de hip-hop y ganador 2007 del hipnótic festival (Barcelona).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s